Bienvenido a ValdeSerra International School

El Colegio

ValdeSerra International School es un centro privado gestionado por Educa Schools Management. Es un colegio mixto y aconfesional con todas las etapas educativas, de los 0 a los 18 años.

Es un centro bilingüe. Seguimos el currículo oficial español con el inglés como primera lengua extranjera y el alemán como segunda.

ValdeSerra International School

ValdeSerra International School forma personas. Cada persona es única e irrepetible, por eso el proceso de enseñanza-aprendizaje ha de adaptarse al estilo de aprendizaje, capacidad e intereses de cada alumno o alumna y prepararlos para aprender de manera autónoma y a lo largo de toda su vida. Para ello, aplicamos el modelo educativo Wonder. También continuamos con proyectos como Atelier desde Nursery School al segundo curso de Secondary.

En nuestro modelo educativo, la escuela es solo el entorno que proporciona las instalaciones, los servicios  y la formación complementaria que permite a cada persona vivir las experiencias que van a impulsar su aprendizaje. Y el profesorado es solo un guía en el proceso.

La tecnología es una herramienta fundamental para la autonomía del alumno y la personalización de su educación. Por eso convertimos las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, en TAC, Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento.

Fomentamos la responsabilidad individual para que los alumnos y alumnas tomen las riendas de su propia vida y sean quienes están llamados a ser gracias a un trabajo de valores centrado en el esfuerzo y el respeto y un modelo de convivencia guiados por profesionales.

Perfil

Formamos una persona…

INDAGADORA Y AUTÓNOMA

Se emociona con el descubrimiento, se pregunta con curiosidad, es capaz de encontrar respuestas que llevan a nuevas preguntas. El docente y la escuela son solo una guía y un entorno de oportunidades.

ÚNICA PERO COOPERATIVA

Consciente de su propio estilo de aprender y de sus propios intereses, sabe dar lo mejor de sí y conseguir lo mejor de los demás por un objetivo común. Solo se compara consigo misma y demanda un papel activo y personalizado en el proceso de aprendizaje.

PLURILINGÜE Y MULTICULTURAL

Competente en tres idiomas, se sabe miembro de una sociedad globalizada. Conoce y valora su lengua y su cultura como punto de partida para conocer y valorar otras.

TECNOLÓGICA Y DIGITAL

Utiliza las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, como TAC, Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento. Conoce tanto su importancia como sus riesgos y las usa con responsabilidad.

SANA DE CUERPO Y MENTE

Aprende a cuidar su salud física y a no arriesgarla con hábitos perjudiciales. Valora los beneficios del deporte y la dieta adecuada. Cuida el equilibrio entre la salud física y la mental con el trabajo de sus emociones.

PROACTIVA Y EMPRENDEDORA

Conoce su responsabilidad individual, aprende a ser el líder de su propia vida para después poder liderar a otros. No espera que sucedan las cosas, sino que se esfuerza en hacerlas suceder.

CREATIVA Y AUDAZ

Propone ideas, busca soluciones, abre otros caminos. La equivocación es solo una oportunidad de avance.

CORTÉS Y EDUCADA

Sabe estar en todos los ambientes. Aprende que las formas modelan el contenido y por eso son importantes.

ENTRENADA EN EL PENSAMIENTO CRÍTICO

Reflexiona sobre el mundo que le rodea y trabaja el método científico. Evalúa opciones, sopesa las circunstancias. Defiende sus puntos de vista y analiza los de otros con hechos y argumentos.

VERDADERAMENTE COMUNICADORA

Entrena todos los lenguajes y recursos para poder transmitir con impacto, sabiendo que la clave de una buena comunicación es una escucha atenta y activa.

RESPONSABLE CON EL ENTORNO

Es consciente de su responsabilidad con el entorno que comparte con las generaciones venideras y con toda la familia humana, y del poder de cambio de la actuación local en un contexto global.

¡Y SOBRE TODO FELIZ!

Porque sabe que, aunque a veces de maneras inesperadas, todos los esfuerzos dan su fruto y está preparada para disfrutarlos y compartirlos.

WONDER…

tú eres la clave / YOU ARE THE KEY

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos para consultarla.
Tanto si ya formas parte de nuestra comunidad educativa como si no, estamos aquí para ayudarte.
Envía el formulario, te responderemos a la mayor brevedad posible.